Con la muerte de José Isaac Cordero García, de 13 años, registrada este miércoles sumaron dos las víctimas del atropello de una camioneta ocurrido el 10 de marzo en el kilómetro 28 de la carretera a Masaya, donde murió de forma instantánea Arelys Isabel Márquez Gutiérrez, de 17 años.
El pequeño Cordero García, expiró a causa del trauma craneal que sufrió al ser catapultado por la camioneta Toyota, placas M116-520 que conducía ATV, Eduardo Estefano Vega Flores, de 35 años, quien acabó con el vehículo volcado a orillas de una vivienda, donde causó daños.
Arelys Isabel Márquez Gutiérrez y el pequeño Cordero García, habitaban en el barrio El Carmen de la ciudad de Masaya, y el día del fatídico accidente regresaban hacia sus viviendas al trote después de hacer ido a realizar ejercicios matutinos a la fortaleza El Coyotepe.
Arelys Isabel era coordinadora de la Juventud Sandinista y era hija del jefe de Tránsito de la Policía de Ciudad Sandino, además ingresaría a la Academia de la Policía para seguir los pasos de su papá. Mientras que Isaac cursaba el segundo año de secundaria en el Instituto Central de Masaya.
La Policía determinó que el accidente ocurrió cuando el conductor de la camioneta Eduardo Vega Flores se durmió al volante porque tenía tres días de trabajar las 24 horas, y ahora será procesado por homicidio imprudente y daños a la propiedad.