Francisco Javier Martínez Mendoza, de 38 años, falleció la tarde del domingo al ser embestido con la moto que conducía por un cabezal cuyo conductor huyó tras el hecho ocurrido frente a la finca La Virgen, en Villa Nueva, kilómetro 200 de la carretera Chinandega-El Guasaule.
Junto a Francisco Martínez, en la motocicleta negra placas CH 31580, viajaba como pasajero Igner José Mendoza, de 25 años, quien resultó con politraumatismo generalizado, por lo que fue trasladado al hospital España de la ciudad de Chinandega.
Cazadores de noticias informaron que el accidente ocurrió a las 6:30 de la tarde cuando el cabezal se trasladaba en dirección de norte a sur a exceso de velocidad, y al intentar aventajar la motocicleta, la impactó ocurriendo la fatalidad.
La forense de Chinandega, doctora María Ximena Lanuza, dijo que la muerte de Francisco Javier Martínez Mendoza fue provocada por un trauma craneal severo, trauma torácico y politraumatismo generalizado que sufrió a causa del impacto.
Familiares que llegaron al lugar del accidente dijeron que todos los domingos, Francisco salía a distraerse a un cuadro de béisbol y que en esta ocasión volvieron a saber de él, hasta que fueron avisados de la desgracia.
La Policía Nacional realiza las investigaciones para tratar de averiguar la matrícula y el paradero del cabezal, cuyo conductor irresponsable tendrá que dar cuentas por el delito homicidio imprudente en accidente de tránsito.