Quejándose del dolor huyó un delincuente especializado en robos con escalamiento, luego de que el dueño de una miscelánea le dio con una macetera en la cabeza, tras sorprenderlo cuando intentaba entrar a robar en su negocio ubicado en una casa de dos pisos en la ciudad de Rivas.
El hecho ocurrió a eso de la una de la madrugada cerca de la Universidad Internacional Antonio de Valdivieso, luego de que el ladrón llegó con la cabeza cubierta con una capucha y empezó a escalar por las paredes del negocio, con las claras intenciones de penetrar a robar.
En un vídeo grabado por una cámara de seguridad se observa cuando el sujeto se las ingenia para subir por las paredes para alcanzar el segundo piso, pero este se lleva un tremendo susto al ser descubierto por el dueño del local, quien esperó que llegara hasta la parte alta para lanzarle la macetera desde un balcón.
En la grabación se observa al sujeto cuando bajaba por las paredes de forma apresurada y luego huye con rumbo desconocido, para evitar ser atrapado por el dueño de la miscelánea. De todas formas, la cara del descarado delincuente quedó registrada en una captura de pantalla.
Pobladores del sector indicaron que las cámaras de seguridad de negocios y viviendas particulares han grabado entre la una y 3 y media de la madrugada, el momento en que los dueños de lo ajeno llegan a las casas, revisan las puertas y ventanas, y además utilizan un foco, para verificar si hay gente despierta.
Si ven que en el interior de las casas no se registran movimientos proceden a intentar entrar rompiendo la seguridad con herramientas especiales.
Las familias que habitan cerca de la Universidad Antonio Valdivieso, en Rivas, pidieron a la Policía Nacional a patrullar en horas de la madrugada y a la empresa Disnorte – Dissur restablecer el servicio de alumbrado público, el cual está suspendido desde hace varias semanas.