Ocho personas que cometían delitos de contrabando fueron retenidos por miembros del 4 Comando Militar Regional del Ejército de Nicaragua, mediante operativos realizados en el municipio de Cárdenas, departamento de Rivas, entre el 27 y el 31 de enero.
En una nota de prensa, la institución castrense informó que en el sector de río Sapoá, se retuvo a los nicaragüenses: José Faustino Jiménez Meza, de 52 años, Kevin Josué Pavón Zambrana, de 27, Erielka de los Ángeles Sánchez Espinoza, de 26, y Leonel Izáis Morales Morales, de 23 años.
Los retenidos fueron sorprendidos cuando pretendían trasladar por paso no habilitado hacia Costa Rica, medicamentos de uso veterinario y mercadería de contrabando, violentando las leyes establecidas en el país.
Asimismo, en los sectores de Bello Amanecer y Los Guásimos, se retuvo a Carlos José Bermúdez, de 61 años, Anielka Lucía Pérez Roque, de 45, Edwin Antonio Membreño Suárez, de 41, y Larry Aniel Guevara, de 36 años, quienes trasladaban mercadería de contrabando por paso no habilitado.
Mientras tanto, en la comunidad Los Ángeles, se retuvo a Johnny García Rodríguez, de 46 años, y José María Icabalceta Membreño, de 29, quienes trasladaban de manera ilegal 8 mil 295 pie tablar de madera de la especie níspero, la cual se encuentra en veda, violentando las leyes establecidas en el país.