En el hospital Fernando Vélez Páiz murió Luis Carlos Dávila, también conocido como Luis Carlos Gutiérrez Dávila, de 25 años, después que se estrelló contra un árbol con la camioneta que conducía del Instituto de Medicina Legal una cuadra al norte en Managua.
De acuerdo al informe hospitalario, Luis Carlos murió a causa de trauma craneal severo, además de que al momento del impacto sufrió fractura de fémur y shock hipovolémico.
El accidente de la camioneta Toyota Tucson blanca placa M 292 418, sucedió cuando Luis Carlos huía de una patrulla policial junto a los delincuentes Freddy Alberto Gutiérrez Carvajal, de 30 años, y Jean Carlos Hernández.
El capitán Félix Alemán, jefe de sección de la Dirección de Protección Ciudadana, dijo que desde hace días le estaban dando seguimiento al grupo de antisociales quienes se dedicaban a cometer asaltos y robos en viviendas del Distrito Tres y la carretera Sur.
Los sujetos también están involucrados en distintos hechos delictivos ocurridos en residenciales y barrios de la carretera vieja a León, entre estos, el asalto perpetrado hace tres días a un vendedor de recargas telefónicas de Movistar.
Agregó el jefe policial que los sujetos fueron ubicados en la zona Hipos y tras ser alertados de la presencia policial emprendieron la huida hacia la carretera norte y otros distritos de Managua hasta que el conductor se subió a una acera e impactó en el frondoso árbol.
El jefe policial detalló que los delincuentes formaban parte de la banda organizada por Diógenes Trinidad Medina Martínez, alias “Yogui”, quien murió a tiros el 26 de enero del año 2017, después que asesinó a los agentes de la policía, Julio César Narváez y Howard Antonio Urbina, cuando frustraban el asalto a una bodega en el barrio San Luis Sur.
Al pasar por los archivos la camioneta placa M 292 418, la policía conoció que está registrada a nombre de Max Alejandro Calderón, quien reside en Managua, por lo que se está indagando si fue robada o si el dueño tenía conocimiento sobre las acciones delictivas.
Al momento de la detención realizada en el marco del Plan de Protección ciudadana, a los sujetos se les halló dentro de la camioneta, 7 bolsos con camisas camufladas, pasamontañas y dos cortadoras de metal para violentar verjas y cadenas, entre otros artículos que ocupaban para cometer los actos robos.
Los dos detenidos serán puestos a la orden de las autoridades judiciales para ser procesados por los hechos delictivos que se les comprueben.