Con un riñón extirpado terminó el médico Eyeri Moisés Hernández Rivas, de 25 años, quien la madrugada de este jueves fue apuñalado en la espalda por Mario Noel Matuz Mora, de 37 años, en el parqueo de una gasolinera en Jinotepe, Carazo.
Al agresor también se le señala de haber apuñalado en el abdomen y de herir en el brazo derecho al médico José Miguel Zúniga Jiménez, de 24 años.
Según versiones preliminares, los galenos regresaban de Diriamba a bordo de un vehículo, cuando fueron alcanzados por otro automotor en el que se desplazaban Mario Noel y su grupo de amigos.
Familiares del médico Eyeri denunciaron que el autor de la puñalada y sus compinches ofendieron y le tiraron latas de cerveza a los médicos, quienes tratando de evitar un pleito hicieron parada en la gasolinera.
Sin embargo, fue en ese lugar que los señalados también se detuvieron para “echarles la vaca” y atacar a los médicos.
A causa de la puñalada, Eyeri Hernández fue trasladado al hospital regional Santiago, de Jinotepe, donde galenos de turno tuvieron que extraerle el riñón, a causa de los graves daños que le ocasionó la estocada.
De acuerdo con habitantes de la zona, el agresor Matuz Mora tiene pocos días de haber llegado de Costa Rica, y ahora tendrá que responder por este caso de lesiones graves.
Por este hecho, las autoridades caraceñas también detuvieron a Rodolfo Moisés Palacios, María Belén Román y Esly Palacios López, quienes acompañaban a Mario Matuz Mora, todos involucrados en la agresión.