Después de rigurosos estudios forenses, finalmente fue entregado a sus familiares el cuerpo de Jorge Luis Callejas Cortez, de ocupación mecánico, quien el pasado lunes fue encontrado muerto, en estado de descomposición, en el kilómetro 24 de la carretera vieja a León.
Después de ser hallado, el cadáver fue llevado al Instituto de Medicina Legal con el objetivo de confirmar su identidad y conocer las causas de su muerte, y tras realizarle pruebas de ADN, se le entregó a sus parientes para velarlo una hora y media, y luego darle sepultura en el cementerio de la comarca Nejapa.
Medicina Legal confirmó que Callejas fue asesinado de 3 puñaladas en el pecho, por lo que su señora madre, Argentina Cortez, pidió se investigue el crimen y que el culpable sea castigado con todo el peso de la ley.
«Yo pido que investiguen el caso y que se haga justicia, mi hijo no le hacía daño a nadie, era buen padre, un hombre honesto. Dejó a dos niños en la orfandad”, expresó la dolida madre.
Hace 18 años Callejas Cortez sufrió en vida la muerte de su hermano Reynaldo José Callejas Cortez, quien fue asesinado de un disparo en la yugular.
Jorge Luis Callejas había salido a realizar un trabajo de mecánica y se presume viajaba en un bus cuando fue bajado mediante engaños por su atacante, quien después de cometer el crimen dejó abandonado el cuerpo a un lado de la vía.