Trece sujetos que cometieron asaltos, robos con violencia y fuerza, abastecimiento de drogas y abusos sexuales, fueron arrestados por la Policía Nacional en el departamento de Masaya, entre el lunes 29 abril y el domingo 5 de mayo.
El comisionado general Orlando Castro, jefe departamental de la Policía Nacional, dio a conocer que el sujeto Enoc Josué Ríos fue puesto en prisión por dedicarse a cometer robos con intimidación en el municipio de Nindirí.
Por su parte, Juan Ramón Cardenal Cordero, Eduardo Antonio Aguilar Díaz y Gedrick Starling Vásquez Castellón, cayeron presos por realizar robos con violencia.
Los sujetos Davis Isidro Vílchez Galán y Guillermo Daniel Pravia Robles también fueron detenidos por perpetrar robos con fuerza en los municipios de Masatepe y Masaya.
En Masatepe también fueron capturados por abastecimiento de drogas, Ángela Francisca Sánchez y Manyel Antonio Sánchez, a quienes les ocuparon 210 gramos de marihuana, 10 gramos de crack, una motocicleta y dinero producto de la venta de drogas.
También están presos Germán José Dávila por abuso sexual, Manuel Salvador Salas Medina por estupro, y José Alejandro Chávez Vivas, Erick de Jesús Chavarría Calero y Junior Modesto Arias López por violación.
Como parte del trabajo preventivo, durante la semana, la policía de Masaya brindó Un mil 06 servicios de vigilancia y patrullaje a pie y motorizado.
Igualmente efectuó labores de regulación operativa de tránsito en los diferentes lugares de recreación y actividades desarrolladas.
Así mismo garantizó la cobertura al desfile hípico en honor a las fiestas patronales en el municipio de Tisma, con la participación de 1,500 personas.
Además, la Policía brindó cobertura al partido de béisbol entre San Fernando y Bóer, con la participación de 3 mil 500 personas.