Más de 320 personas fueron salvadas de morir ahogadas por la Cruz Roja

Un total de 322 personas fueron rescatadas con vida cuando se estaban ahogando en algunos de los 103 balnearios, donde la Cruz Roja Nicaragüense, tuvo presencia con sus guardavidas, durante esta semana santa, informo Auner García, director de esta institución humanitaria.

El funcionario agregó que este año por el descuido de los padres o tutores, 94 niños y niñas estuvieron extraviados en determinado momentos en los balnearios, y gracias a los otros veraneantes que los llegaron a dejar a los puestos de Cruz Roja, fueron regresados a sus familiares.

Durante esta semana santa, la Cruz Roja también dio cobertura a 85 accidentes de tránsito, entre los cuales hubo 4 personas fallecidas, se brindó asistencia pre hospitalaria a 7 personas que resultaron con quemaduras de primero, segundo y hasta tercer grado por diferentes causas, y no se pudo evitar 8 personas muertas por ahogamiento en Boaco, León, Rivas, Masaya, Tipitapa y Nagarote.

Auner García finalizó diciendo que este próximo fin de semana, Cruz Roja, continuara brindando servicios de guardavida en las playas y principales balnearios del Pacífico, como parte del plan de cobertura “Verano de Amor 2019”.

Si te gustó, comparte

Más Noticias