Más de 141 vehículos fueron retenidos en Plan de Seguridad Ciudadana

policia-de-transito

Un total de 82 motos y otros 59 vehículos, entre autos, camionetas y un bus fueron retenidos durante un operativo policial iniciado en Managua la noche del viernes, y que sorprendió mamados en guaro a abogados, periodistas, policías, bomberos y algunas personalidades de saco y corbata. 

El plan de reforzamiento a la seguridad ciudadana fue dirigido por los comisionados Juan Valle Valle, y el comisionado Tomas Velásquez, quienes desplazaron las patrullas en las carreteras Norte y Sur, Carretera a Masaya y las carreteras vieja y nueva hacia León.

Entre los vehículos que fueron llevados al depósito municipal de Managua, frente al Estadio Nacional, destacó un bus que fue retenido cuando su conductor y su ayudante se mamaban en guaro, mientras esperaban la hora de realizar su primer vuelo en la ruta mercado Periférico-Tipitapa.

El comisionado Juan Valle Valle explicó que entre las principales causas por las que los vehículos fueron llevados al depósito, está porque sus conductores, andaban borrachos, no andaban licencias de conducir o tarjeta de circulación, sticker de rodamiento y placas, entre otros.

El comisionado Tomas Velásquez, informó que además de los conductores infractores, también fueron arrestados varios elementos, que portaban tres armas de fuego, tres armas hechizas y varias blancas, quienes serían pasados por archivo, para ver si tienen antecedentes o están circulados.

El jefe policial indicó que llamó la atención de que algunos de dos portadores de armas las andaban legales pero las escondían bajo los asientos de sus motos, lo que deja mucho a la imaginación, y además andaban bolos, con lo cual violan la ley 510.

El operativo también fue dirigido contra la delincuencia, lográndose la detención de tres circulados por homicidio y dos por robo con intimidación, además de golpearse tres expendios de drogas, en donde se incautó marihuana y crack en cantidad suficiente para pasarlos a la orden del juez.

Los jefes policiales destacaron que el Plan de Reforzamiento a la Seguridad Ciudadana y Humana, fue realizado en respuesta a las demandas de la ciudadanía en las Asambleas que se realizan en todos los barrios y distritos de Managua.

Las mayores demandas de la población, son mayor patrullaje para evitar robos y otros delitos, la disminución de los accidentes de tránsito, el control de las carreras ilegales, el cierre de los expendios de droga, licor y traga monedas, por lo cual se les está dando respuesta.

Los comisionados Valle Valle y Velásquez recordaron que muchas madres han expresado que prefieren ver a sus hijos guardaditos en prisión o con sus vehículos retenidos, antes que tener que estar llegando a verlos a un hospital o a ponerle flores en un cementerio.

Si te gustó, comparte

Más Noticias