Más de 6 mil dólares en pérdidas económicas dejó como saldo el incendio que la madrugada de este jueves destruyó el negocio “Riquíssimo Bar”, ubicado en el barrio El Progreso, en San Jorge, Rivas.
Nelson Emilio Noguera Pereira, de 47 años, propietario del local, relató que estaba dormido cuando escuchó la explosión de los equipos tecnológicos cuando eran consumidos por las llamas.
En cuestión de minutos, el incendio se propagó por el negocio construido de madera, techo de palma y piso de concreto, acabando con el negocio de 7 años de don Nelson Noguera.
Las llamas arrasaron con 26 mesas, 104 sillas de madera, y otros enseres utilizados para la atención de los clientes.
La emergencia fue atendida por Bomberos Unidos quienes investigan las causas que provocaron el incendio.
Al lugar llegó la compañera Gilma Canales, alcaldesa del FSLN en San Jorge, como parte del acompañamiento solidario a los afectados.
EN CHINANDEGA
Otro incendio se registró la tarde del miércoles, en San Francisco del Norte, Chinandega, donde se quemó parcialmente el vehículo placa M 318-797, propiedad de don Ramón Arístides Moncada Espinoza, de 54 años.
El vehículo estaba guardado en el garaje de la casa de don Ramón, cuando repentinamente se incendió, dañando la pintura de la coraza, la batería, el sistema eléctrico y parte del motor.