En un ambiente de llantos y condena, a las 11 de la mañana de este miércoles, familiares y amigos, enterraron en el cementerio de Loma Linda, a la bebé Evelyn Carolina Moreno González, de 29 días de nacida, quien murió el martes al ser lanzada por su madre a una letrina del asentamiento Alexis Argüello número 2, ubicado en el barrio Camilo Ortega, de Managua.
Entre sollozos, Orlando José Moreno Rivas, padre de la tierna víctima, expresó que quiere ver a Luisa Andrea González Guillén, madre de la menor, para preguntarle ¿Por qué le hizo eso a la niña?.
Moreno Rivas, quien al momento de la tragedia estaba laborando en una zona franca, reveló que durante el embarazo discutía bastante con Luisa Andrea por sus celos enfermizos, pero una vez nacida la niña las trataba bien a las dos, sólo que algunas veces ella no le permitía acercarse mucho a la bebé.
Por su parte, doña Margarita Rivas Sáenz, de 41 años, abuela paterna de la criatura, expresó con la voz entrecortada, que aunque no conoció a su nietecita por motivos de trabajo, el crimen que cometió su nuera Luisa Andrea González “no tiene perdón de Dios”.
Al mediodía de este martes, el pueblo nicaragüense fue conmovido por la noticia de que Luisa Andrea González Guillén, de 16 años, confesó que mató a su tierna hija lanzándola en una letrina, apenas dos horas después de haber denunciado falsamente que una pareja se la había robado en el barrio San Judas.