En una ambulancia de los bomberos pereció Arelis Isabel Marqués Gutiérrez, de 17 años, quien sufrió un trauma craneal severo y fracturas en sus extremidades, al ser atropellada por la camioneta Toyota, blanca, placas M 116 520, conducida por Eduardo Estefano Vega Flores, de 28 años, en la ciudad de Masaya.
El comisionado mayor Marlon Sevilla, jefe de la Policía de Masaya, informó que la tragedia ocurrió en el kilómetro 28 y medio de la carretera Managua-Masaya, cuando Arelis trotaba a orillas de la vía con Isaac Jeremías Calero García, de 13 años, quien sufrió severas lesiones, y fue llevado en estado crítico al hospital Humberto Alvarado.
Cazadores de noticias indicaron que Eduardo conducía a exceso de velocidad rumbo a Masaya, y después de catapultar a la pareja de jovencitos, se volcó en la camioneta, yendo a detenerse frente a la casa de la señora Argentina Jirón.
Arelis Marqués habitaba de la Quinta Teresita una cuadra abajo y media al sur, en el barrio El Carmen, de la ciudad de Masaya, hacia donde regresaba luego de hacer sus ejercicios matutinos.