Antonio Isaac Maradiaga Espinoza, un esteliano de 21 años, a quien sus familiares daban por desaparecido en Costa Rica fue localizado en el hospital Doctor Luis Felipe Moncada, de Río San Juan, Nicaragua, a donde lo llevaron con graves problemas mentales.
Antonio Isaac es originario del barrio El Rosario, de Pueblo Nuevo, Estelí, y estaba viviendo en Costa Rica, hasta que el martes 26 de marzo la policía lo arrestó en Heredia por realizar un escándalo público bajo los efectos de sustancias prohibidas.
Luego las autoridades ticas lo liberaron y no se supo más de él hasta el lunes 1 de abril cuando fue encontrado en el hospital nicaragüense.
Glenda Maradiaga dijo que aparentemente su sobrino fue llevado al centro asistencial por personas que lo vieron deambular por las calles con graves afectaciones psiquiátricas.
En otro caso parecido, el esteliano Carlos Chavarría Altamirano, de 30 años, fue visto en condición de indigente en los sectores de Ipis y Guadalupe, en Costa Rica, hacia donde se fue el 23 de febrero de este año.
Doña Magaly Altamirano Espinoza dijo que hace unos días un buen samaritano encontró a su hijo, y se lo llevó a su casa para resguardarlo, pero al poco tiempo se fue a deambular a las calles donde anda desorientado y perturbado mentalmente.
La señora Altamirano está muy preocupada, pues algunos familiares lo han buscado en ese país, pero no han podido localizarlo.
Ante esta situación solicitó ayuda a la población para poder ir a Costa Rica y buscar a su hijo. Si usted desea apoyar a esta madre puede comunicarse a través del número 8747 4404.