El joven Francisco Gabriel Sánchez Merlo, de 22 años de edad, conocido cariñosamente como “Chico Achotero”, falleció por sumersión después de meterse a bañar ebrio a las aguas de la Laguna de Xiloá, la madrugada de este viernes.
“Chico Achotero”, llegó al balneario en los primeros minutos de este viernes junto a su hermano Alexander Antonio Sánchez Merlo, de 20 años, su tío Álvaro Domingo Merlo Huerta, de 30, y un amigo solo conocido como “El Gringo”.
Algunas personas afirmaron que el grupo de varones estaba bebiendo licor en la zona 4 de Ciudad Sandino y contrataron a un amigo taxista para que los llevara al tercer portón de Xiloá, donde ingresaron a seguir tapineando y bañarse, sin imaginar lo que ocurriría minutos después.
Alexander Sánchez dijo a su familia, que Francisco Gabriel se fue a bañar y ya no salió, por lo que empezaron a buscarlo.
Tras conocer del hecho, nuestro periodista Calixto Valle Rugama, “Calulo”, hizo la coordinación con la Cruz Roja desde Tu Nueva Radio Ya, para que los buzos de la benemérita institución se desplazaran a Xiloá, en búsqueda del cuerpo de Francisco Sánchez, cuyo cuerpo salió a flote a las dos de la tarde frente al bar El Primo.
El cuerpo fue entregado a los señores Rosa Mercedes Merlo y Enrique Sánchez, padres de Francisco Sánchez, para proceder a velarlo y luego darle cristiana sepultura.
Con este caso, ascienden a 62 las personas fallecidas por sumersión en el país en lo que