La joven de apellidos Gaitán Córdoba, de 23 años de edad, continua batallando por su vida, en el hospital Manolo Morales Peralta, debido a las graves secuelas que le provocó en su organismo dos tabletas de Fosfina que ingirió la tarde de ayer, en el mercado Roberto Huembes, en Managua.
Los informes indican que la joven Gaitán, es originaria del barrio Héroes y Mártires de la Reforma, en Masaya, pero diario viaja a la capital para vender flores en un tramo que junto a su familia tiene en el Roberto Huembes.
Supuestamente, ayer decidieron celebrar las fiestas agostinas comprando algunas cervezas, y cuando estaban tomando, la muchacha discutió con su marido de nombre Mario.
Luego, la joven se fue a buscar las tabletas para curar granos básicos a un tramo cercano y se las tomó sin que sus parientes se percataran a tiempo, y la encontraron convulsionando poco tiempo después.
Aunque los familiares lograron que la afectada vomitara parte de las letales tabletas, al ser atendida por los médicos del hospital descubrieron que su estado es sumamente delicado, por lo que hacen esfuerzos para salvarle la vida.