La niña de siete años, Evelyn Marian Veliz Gutiérrez, quien estudia segundo grado en la escuela del reparto Montserrat, de Chinandega, sufrió quemaduras de primero y segundo grado, por el agua caliente que le lanzó al pecho, Alondra Torres Arriaza, de 30 años.
Los pequeños que estudian en el centro educativo público suelen asomarse en una pequeña abertura de la pared que se fracturó en la parte baja, lo que al parecer enojó a la vecina que actuó de manera criminal a las diez de la mañana del jueves.
Dania Gutiérrez, dijo que no logró conciliar el sueño al ver a su hija Evelyn con cuatro llagas de su pechito, y se le salieron las lágrimas al escuchar que la niña le decía: “Mama, no la eche presa, pobrecitos sus niños”.
La pequeña fue trasladada con las quemaduras y la camisa pegada a las llagas a la clínica donde le dieron de alta la noche del jueves, sin embargo tras curarla a las nueve de la mañana de este viernes se buscó el apoyo de Aproquen en Managua.
La agresora fue retenida por siete horas la tarde del jueves, pero debido a que tiene siete días de alumbrada la remitieron a la vivienda para seguir la causa tras la denuncia de la directora del centro, Heidi del Carmen Medina Castillo, de la familia de la pequeña y del Ministerio de Educación.