El doctor Francisco Javier Díaz Peralta, de 38 años de edad, pasó a otro plano de vida a las 3 de la madrugada de este sábado a causa de un infarto que sufrió en su casa de habitación ubicada en el barrio Alfredo Lazo de la ciudad de Estelí.
Después de graduarse como abogado, Díaz Peralte se desempeñó por varios años como Defensor Público en el Complejo Judicial de Estelí, cargo que utilizaba para defender a los acusados de bajos recursos económicos.
La vela del doctor Francisco Javier Díaz Peralta se realiza del Buen Sabor una cuadra al Oeste y media al Sur, del barrio Alfredo Lazo, donde a las 6 de la tarde de este sábado habrá un culto en su memoria y mañana domingo se le dará cristiana sepultura en el Cementerio Municipal San Francisco de Asís de la ciudad de Estelí.
Tu Nueva Radio Ya expresa las muestras de condolencias y de solidaridad a su esposa, hijos y demás seres queridos que hoy lamentan su partida, pues por las buenas obras que en vida desempeñó Dios lo tendrá en un mejor lugar.
El doctor Francisco Javier Díaz Peralta es recordado como una persona dedicada, cariñosa, disciplinada, solidaria, estudiosa, amable, de buen corazón y abnegado, entre otros valores morales por los cuales se recordará siempre.
Los trabajadores del Poder Judicial de Estelí emitieron una nota de duelo en la que expresan “profunda tristeza y dolor por el sensible fallecimiento de nuestro amigo, compañero y hermano en Cristo, Francisco Javier Díaz Peralta, quien se desempeñaba como Defensor Público de este Complejo Judicial”.
Lamentamos su pérdida y elevamos nuestras oraciones pidiendo al altísimo su Descanso Eterno, nos solidarizamos y acompañamos a su familia con nuestra presencia y oraciones. «Yo soy la resurrección y la vida, el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá”, indica la nota de duelo.