Con una mano adelante y otra atrás quedaron las familias de Omar Reyes Mejía de 56 años de edad, y de Alba Rosa García, de 66, ubicadas en el barrio El Calvario de la ciudad de Chinandega, el mediodía de este miércoles.
De forma preliminar se conoció que el siniestro inició en la vivienda de don Omar, luego que supuestamente, se recalentara una regleta en que estaban conectados varios electrodomésticos y devorara todo a su paso.
El violento fuego se propagó a la vivienda de doña Alba, quien perdió sus enseres, camas y electrodomésticos (TV, computadoras, escritorios).
Las pérdidas ocasionadas por el incendio en ambas viviendas se estiman en más de 300 mil córdobas. Y sobre el origen del mismo, especialistas de los Bomberos Unidos investigan.
La compañera Aura Lila Padilla, alcaldesa de Chinandega, dijo que al conocer de la emergencia que afortunadamente, no dejó víctimas humanas, se movilizaron al lugar para brindar acompañamiento a las familias, tal y como ha sido orientado por el Gobierno Sandinista en ese tipo de situaciones.