“Desde mi cálida camita felicito a todas las mujeres bellas en su día. No importa la edad, feliz día a todas”, escribió el cantante urbano nicaragüense Gustavo Peralta Lira, de 20 años, pocas horas antes de ahogarse en un río de Costa Rica, la tarde de este domingo.
Conocido en el mundo artístico nacional como “Gussy Black Scensation”, Gustavo era hermano del dúo Sr. Wally y desde hacía varios meses se encontraba laborando en Costa Rica en la instalación de cielo falso.
En las redes sociales se informó que Gustavo había salido a pescar cuando una fuerte corriente lo arrastró y su cuerpo fue encontrado río abajo en horas de la noche, tras lo cual fue llevado a la morgue de San Joaquín de Heredia.
Las autoridades costarricenses, entregaran el cuerpo del nicaragüense este martes, e inmediatamente será repatriado a Managua, donde viven su familia, quienes se preparan para sus honras fúnebres.
A mediados del 2012, Gustavo, junto a su hermano menor Alexis Peralta, conocido como “Fogui”, se lanzaron al estrellato con el género Music Factory, como los “Black Sensation”, abriéndose camino con el apoyo de sus hermanos mayores el dúo “Sr. Wally”.
Aunque no era muy conocido en el Pacífico, los Black Sensation, lograron posicionar desde Music Factory, su canción “Chiquilla Mía”, escrita por su hermano Wally, cuando tenía once años.
El tema habla de una experiencia personal sobre las chicas que les gusta jugar con los sentimientos de los chicos y que al final terminan enamorados de ellos.
“Esto es algo que les pasa a todos, hombres o mujeres, siempre andamos de picaflor, pero en algún momento nos llega alguien de quien nos enamoramos”, explicó Gussy en una entrevista.
Tu Nueva Radio Ya, envía sus más sentido pésames a la familia de Gustavo Peralta Siles, “Gussy Black” y la familia artística del país ante la sensible pérdida de un talento nacional. Descanse en la paz del señor.