En la parte trasera de un furgón fue trasladado hasta el cementerio de la ciudad de Las Brumas, el féretro del futbolista Álvaro José Ortiz, de 19 años, que la noche del pasado sábado murió impactado por otro motorizado frente al hotel Aventino.
El cuerpo de Álvaro Ortiz fue velado en la comunidad Llano de La Cruz, Jinotega, y después de una misa de cuerpo presente en la iglesia de la localidad el féretro fue cubierto con la bandera del equipo de fútbol campo Atlético La Cruz, como un homenaje de sus compañeros de juego.
El furgón placa de Jinotega 90-77 fue seguido de una caravana de motorizados y conductores de carga pesada, gremio que le tenía gran cariño a Álvaro Ortiz quien desde pequeño fue apasionado de la mecánica.
Según las investigaciones policiales, la noche de la fatalidad Álvaro José Ortiz conducía su motocicleta de manera normal, cuando el también motorizado Ridel Ocón, en estado de ebriedad le invadió el carril y lo impactó de manera frontal.
A causa del impacto, Álvaro José Ortiz salió catapultado contra el pavimento y falleció a causa de una hemorragia masiva.
En tanto, Ridel Ocón Mairena quien resultó con la pierna derecha fracturada, fue remitido a la orden del Ministerio Público.