Dionisio Reyes Romero, de 63 años, y Luis Alberto Reyes Romero, de 61, fueron retenidos el viernes por efectivos del Distrito Naval Pacífico del Ejército de Nicaragua, cuando trasladaban de manera ilegal a bordo de un camión, 260 piezas de madera, equivalente a 79 mil 248 pies tablar, de la especie madreado, de Cosigüina hacia el municipio de El Viejo, departamento de Chinandega.
El Ejército de Nicaragua informó que la acción fue realizada en el retén militar del Puesto de Control Forestal de Cosigüina, por donde los dos ciudadanos viajaban en el camión rojo con franja amarilla, marca Volvo, placas CH-08444.
La institución castrense indicó que la retención fue realizada por diez efectivos militares en cumplimiento al Plan de Protección, Cuido y Preservación del Ambiente y los Recursos Naturales.
Las personas retenidas, la madera y el vehículo fueron entregados a las autoridades correspondientes.
La Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, tiene en sus deberes velar por la protección, cuido y preservación del ambiente y los recursos naturales, por lo que hace un llamado a las personas vinculadas a estas actividades, a proteger el ambiente y evitar daños a los ecosistemas.