El ciudadano de nacionalidad suiza, Samuel Presty, de 47 años de edad, fue rescatado por miembros de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, luego de quedar a la deriva en una balsa con motor eléctrico en las aguas de Corn Island, Caribe Sur.
El rescate fue realizado por los uniformados la tarde de este Viernes Santo frente a la playa de Best West Bay, a cinco millas náuticas al suroeste de la pequeña isla del maíz.
El suizo había zarpado de Corn Island a pescar a bordo de su balsa a las siete de la mañana, sin embargo el motor le dio problemas y no pudo anclarlo, siendo arrastrado mar adentro.
Poco antes de la una de la tarde la Capitanía de Puerto de Corn Island fue avisada del avistamiento de una balsa a la deriva, disponiendo de una lancha rápida para el debido rescate.
Samuel Presty fue auxiliado minutos después por efectivos navales quienes remolcaron la balsa a puerto seguro y le brindaron atención médica por taquicardia y deshidratación en el Hospital Primario Ethel Kandler, de Corn Island.
El suizo lleva tiempo viviendo contigo al Big Fish, en el barrio de North End, en Corn Island.