El sábado 11 de Julio, el Distrito Naval Caribe del Ejército de Nicaragua, coordinó con la Armada Nacional de la República de Colombia, el retorno de 2 ciudadanos colombianos, que naufragaron el 3 julio de 2020, a bordo de la panga “KUAL”, la cual presentó problemas mecánicos en el motor a 12 millas náuticas al este de Corn Island, Región Autónoma de la Costa Caribe Sur.
Para el retorno de las personas, la Fuerza Naval utilizó la vía marítima, por el puerto de Corn Island, con destino hacia a la Isla de San Andrés, República de Colombia.
Los ciudadanos fueron entregados por el Distrito Naval Caribe de la Fuerza Naval, a la Armada Nacional de la República de Colombia.
Durante el traslado, se cumplió con el Protocolo del Ministerio de Salud (MINSA), para detectar cualquier sintomatología relacionada a la COVID-19, y con los trámites migratorios correspondientes.
En la labor se emplearon 26 efectivos militares, 2 guardacostas y 1 lancha rápida, informó en una nota de prensa el Ejército de Nicaragua.