Cinco encapuchados, hicieron pasar momentos de terror a la familia Corrales Hernández, originarios de El Viejo, al atacar a balazos la camioneta en que viajaban, despojarlos de todas sus pertenencias y herir a tres de ellos la madrugada de este jueves, en el kilómetro 145 de la carretera a Somotillo, Chinandega.
Los afectados son la pareja Silvia Hernández Orellana, de 53 años, José Adán Corrales Tabora, de 56, sus hijos Tatiana Yahoska, y José Adán, de 26 años, ambos de apellido Corrales Hernández.
La familia viajaban en la camioneta Toyota Hilux placas CH 163-42, conducida por el joven Corrales Hernández, y se dirigían a su casa en El Viejo, cuando al ver unos troncos cruzados en la vía, trataron de retroceder momento en que el vehículo recibió una lluvia de balas.
Los disparos hirieron a José Adán Corrales Tabora, con un plomazo en la mandíbula que se le alojó cerca del ojo izquierdo, Tatiana Yaoska, con charneles en la boca y el rostro, por los impactos en el vidrio de la ventana y Silvia Elena Hernández en el hombro y la mano derecha. Mientras José Corrales Hernández, resultó ileso.
“Rogué que no mataran a mi familia, que entregaríamos todo pero que nos dejaran vivir” declaro Adán Corrales, hijo.
“Solo recuerdo que sentí un impacto en el rostro no sabía qué era y caí en las piernas de mi mamá, empecé a escuchar varios sonido y a mi hermano que clamaba que no siguieran disparando”, recordó Tatiana.
Por su parte doña Silvia Hernández refirió, “todo fue tan rápido mientras nos quitaban los anillos de matrimonio, las carteras y celulares nos desangrábamos por los disparos, mi esposo sangraba del cachete derecho y la cabeza, parece que la bala le penetro por el pómulo, yo resulte con una herida en la cabeza y un charnel en la mano”.
Los heridos se encuentran recuperándose en una clínica privada de la ciudad de Chinandega, en tanto se conoce que la policía arrestó a cinco elementos, entre Nelson David Martínez Moreno, de 24 años, alias “El Chivo”, como sospechosos del asalto criminal.
En allanamientos realizados por la policía en los sectores de Las Hamacas, Las Cocinas, El Macao y la Grecia Numero 2 y 3, recuperaron dos armas de fuego, una calibre 22 y una escopeta calibre 12, además una billetera con colones, lo que podrían ser de otro asalto.