Familia de fallecido en naufragio del «Scorpion 1» viaja este martes a Costa Rica a traer el cuerpo

Mañana a primera hora del día partirán hacia la frontera con Costa Rica, 2 hermanas y un hermano de Job Eliú Guillen García, a traer su cuerpo para darle cristiana sepultura en Bluefields, Caribe Sur.

Job Eliú es uno de los pescadores que falleció en el naufragio del barco Scorpion 1, el pasado 14 de julio, cerca de la pequeña Isla del Maíz, y cuyo cuerpo fue sacado del agua días después por la naval de Costa Rica.

La vicealcaldesa de Bluefields, Carla Martín, dijo que como gobierno municipal están apoyando a la familia con una camioneta de INPESCA con el conductor y el combustible, para hacer el viaje ida y vuelta Costa Rica.

El viaje lo iban a hacer hoy en la mañana pero hasta en la tarde pudieron ajustar el dinero para comprar un ataúd metálico, en el que meterán el cuerpo en avanzado estado de descomposición de Job Eliú.

Se espera que el cuerpo este en Bluefields en horas de la noche, pero al ingresar a la ciudad pasará directo al cementerio San Juan de Dios, para ser sepultado por su familia.

Tu Nueva Radio Ya conoció que el dueño de la embarcación naufragada les dio suficiente dinero a los familiares de Job Eliú, para todas las vueltas vinculadas a su repatriación.

El pasado sábado los familiares de los otros marinos desaparecidos

Si te gustó, comparte

Más Noticias