Tras luchar durante 38 días por su vida, en el hospital Lenin Fonseca falleció Elvis Antonio Oporta, de 27 años, debido al trauma cervical que sufrió al hacerse un clavado en la poza de un río en la comarca Tecolostote, en San Lorenzo, Boaco.
Según familiares, el joven Oporta llegó al río el 13 de mayo a darse una bañadita para paliar el fuerte calor, pero en estado de ebriedad se hizo en clavado en la poza, impactando la cabeza con algún objeto duro, siendo rescatado por otros bañistas y llevado al hospital José Nieborowski de la ciudad de Boaco.
Debido a la gravedad de la lesión cervical, el 14 de mayo fue transferido al hospital capitalino, donde los especialistas hicieron todo lo posible por salvarle la vida, hasta que al final se rindió ante la muerte.
En el hospital Lenin Fonseca también fallecieron por diversas enfermedades, Jairo Danilo Cano Darse, de 86 años, quien habitaba en el barrio Bóer, y Gregorio de la Trinidad Pérez Uriarte, de 75 años, quien residía en la comarca Esquipulas, carretera a Masaya.
En ese mismo centro asistencial murieron Martha del Rosario Cano, de 60 años, y María Auxiliadora Castro, de 56 años. Ambas residían en el barrio San Judas.
A causa de las diversas complicaciones de salud, en el Lenin Fonseca también falleció Margarita del Carmen Siria Gutiérrez, de 80 años, quien vivía en el barrio Oro Verde, de Ciudad Sandino, Managua.