El profesor de deportes Ildefonso Zapata Martínez se desvaneció sin vida estos martes apenas minutos después de haber realizado una presentación de baile con 18 colegas de distintos centros escolares, en la ciudad de Chinandega.
La mañana de hoy se inauguraron los juegos estudiantiles CODICADER en la Ciudad de Las Naranjas, y a la actividad realizada en la cancha Salomón Ibarra llegó el maestro desfilando con sus alumnos desde el colegio Rubén Darío.
Luego junto a profesores de otros centros educativos, realizaron la presentación artística que fue muy aplaudida por los asistentes.
«Bailamos el número preparado y después solo vi como que se resbaló y cayó», no lo podía creer”, dijo un colega del profesor Zapata, quien también lo conoció en el ámbito del fútbol.
El profesor Ildefonso Zapata es muy recordado en los campos de fútbol donde le caracterizaba su gran velocidad.
Jugó en el equipo Franja Roja, de primera división de Chinandega y luego dirigió equipos de ligas menores, entre estos el juvenil del Hogar del Niño, equipo pionero en utilizar uniforme manga larga traído desde Italia.
El profesor Zapata impartió clases durante más de 40 años, fue amante de la música de la Sonora Matancera, y durante mucho tiempo llegó a centros de diversión con karaoke a interpretar canciones del género Salsa.