Un total de 17 personas perdieron la vida y 35 resultaron lesionadas en parte de los 793 accidentes registrados en distintos puntos del territorio nicaragüense, entre el lunes 24 y el domingo 30 de enero.
En su informe semanal brindado este lunes, la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional detalló que los afectados fueron 10 conductores, cinco pasajeros y dos peatones.
Las principales causas de accidentes con fallecidos fueron siete por exceso de velocidad, tres por estado de ebriedad, tres por invasión de carril y 4 por otras causas.
De acuerdo a la Policía, en relación con la semana anterior, esta vez aumentaron en 4 las personas fallecidas, pero disminuyó en 28 la cantidad de lesionados y en 73 la cifra de accidentes.
Las autoridades de tránsito también destacaron que en el 90% de los municipios del país, no se registraron personas fallecidas en accidentes de tránsito.
Como parte de la labor preventiva, durante la semana, la Policía de Tránsito impartió seminarios de educación vial a 5 mil 117 personas.