Esteliana es despojada de 300 dólares por una pareja de estafadores

La policía de la ciudad de Estelí busca a una pareja de estafadores que le robaron 300 dólares en efectivo a la señora Isamar Martínez, a quien engatusaron diciéndole que le iban a pagar 500 córdobas porque fuera a dejar unos papeles a la oficina de un abogado, ya que ellos no eran de la zona.

Según la denunciante luego de retirar las 300 “lapas verdes” que le enviaron a través de una agencia de remesas, se fue a comprar un medicamento para su hijo a una farmacia del barrio El Calvario, donde la interceptó un desconocido que le dijo que andaba perdido ya que era de Quilalí, y buscaba a un abogado pero no conocía la zona.

Agregó que el hombre le ofreció pagarle 500 córdobas para que le fuera a dejar los papeles al abogado, a cambio le debía dejar sus pertenencias por aquello que “Caras vemos, pero corazones no sabemos”.

En eso estaban cuando una mujer se apareció y le entregó unos documentos al hombre y él le dio 500 córdobas, supuestamente en pago porque le había hecho otro “voladito”.

Eso le dio confianza a doña “Isamar”, para caer como “boberta”, en las garras de la pareja de estafadores y aceptó dejarle su cartera con los 300 dólares, un par de chapas de oro, su celular, los medicamentos que le había comprado a su hijo, entre otros artículos.

El resto del cuento ya se lo saben, doña Isamar no encontró la dirección del tal abogado y al regresar al punto donde la esperaría el hombre, tampoco lo halló, por lo que no le quedó más remedio que interponer la denuncia y regresar al raid a la comunidad La Laguna, en el municipio de San Nicolás, de donde es originaria.

La afectada indicó que el hombre es moreno, vestía camisa blanca y pantalón negro, y la mujer era de pelo crespo, con chaqueta azul de rayas, pantalón negro, zapatos deportivos y portaba una cartera color rojo.

Si te gustó, comparte

Más Noticias