La Policía Nacional presentó este miércoles al sujeto Ángel de la Cruz Aragón Rodríguez, quien la semana pasada causó la muerte de una persona y quemaduras graves en una mujer y una niña, al incendiar una casa en el barrio Las Canoas, de Juigalpa, Chontales.
Las autoridades determinaron que el pasado martes 3 de septiembre, Ángel de la Cruz se encontraba ebrio en su cuarto, cuando le prendió fuego a una colchoneta provocando un incendio que se propagó a otra habitación.
En el otro cuarto descansaban Milton de Jesús Chavarría López, Osmara Nazareth López Aragón y la niña de iniciales N.L.L., quienes resultaron con quemaduras graves en sus cuerpos, tras lo cual fueron trasladados al hospital Regional Escuela del municipio de Juigalpa.
El miércoles 4 de septiembre, falleció Milton de Jesús Chavarría López a causa de las quemaduras de tercer grado, causadas en el incendio provocado por Ángel de la Cruz Aragón Rodríguez, por lo cual fue puesto a la orden de las autoridades judiciales por el delito cometido.
La Policía de Chontales también presentó a nueve delincuentes más que cometieron diversos delitos a lo largo de esta semana en ese departamento del país.
Los delincuentes Fermín Antonio Sequeira Rivas, Henry Eliezer Amador Rodríguez, Rovin Aragón Morales y Jery Katriel Gutiérrez Urtecho, fueron detenidos por cometer asaltos en los municipios de Santo Domingo y La Libertad.
Por su parte, el sujeto Jonathan Efraín Tenorio fue capturado por cometer robos con violencia y Juan Carlos Jarquín Méndez por robos con fuerza en el municipio de Juigalpa.
Mientras tanto, Gabriel Martín Rodríguez Marín, Miguel Calero Cruz e Iván Antonio Manzanares, cayeron presos por dedicarse al robo de ganado en el municipio de Juigalpa.