La osamenta de una persona, aparentemente del sexo femenino, fue encontrada en unos predios montosos de la finca del señor Ramón Peralta, localizada en el cerro El Duende, en Mozonte, Nueva Segovia.
Cazadores de noticias informaron que los restos humanos fueron hallados por el señor Douglas Ney Gómez quien de inmediato informó a los agentes de la Policía en la zona para realizar las investigaciones.
Pobladores de la zona indicaron que al lugar se presentó el médico forense, doctor Pedro Matute Hernández, quien diagnosticó que la osamenta no mostraba signos de violencia y que la persona falleció hace unos 3 o 5 años.
Se presume que se trató de una persona con una edad de entre 60 y 65 años, sin embargo, la osamenta sería remitida al Instituto de Medicina legal para que se realice un estudio de Antropología Forense y poder confirmar la edad, tiempo de fallecida y las causas de muerte.
También se trabaja en función de conocer sobre personas con las mismas características que hayan desaparecido al menos de 5 años atrás y que no se conozca de su paradero.