El joven Gervin Centeno Centeno, de 18 años, fue hallado muerto este lunes con tres disparos en la sien derecha varios días después de que salió de su casa en la comunidad Nuevo Amanecer, a unos25 kilómetros al Oeste en el distrito de Sahsa, Puerto Cabezas, Caribe Norte.
Cazadores de noticias informaron que el cuerpo del infortunado fue descubierto por el campesino Israel Jirón Sánchez, de 20 años, quien lo encontró boca abajo, con las manos atadas hacia atrás y con golpes en el rostro, en un potrero del señor Domingo Oporta.
Otros pobladores que vieron el cuerpo indicaron que los disparos que recibió Centeno Centeno aparentemente le fueron asestados a corta distancia con un rifle calibre 22, ya que tenía los orificios de entrada, pero no de salida.
Gervin Centeno fue visto con vida por última vez el jueves pasado, cuando se dirigía a una comunidad cercana en busca de que le hicieran una carta venta, pero ya no volvió a su casa.
Personas que habitan cerca del sitio donde ocurrió el crimen afirmaron que a eso de la una de la mañana del jueves o viernes pasado se escuchó ladrar a los perros pero fue hasta este lunes cuando se localizó el cadáver.
Las autoridades policiales se trasladaron al lugar del hallazgo para iniciar las investigaciones y tratar de esclarecer el caso.