De una profunda puñalada en su humanidad murió Eduardo José Bustos Caldera, de 27 años, a manos de un falso amigo que lo atacó anoche frente a una casa en la comunidad Gaspar García Laviana, localizada del kilómetro 13 de la carretera a Masaya, un kilómetro al Sur, en Managua.

Cazadores de noticias informaron que Eduardo Bustos fue asesinado por el sujeto Carlos Daniel Carmona Estrada, de 41 años, con quien sostuvo una discusión, aparentemente al calor de los tragos.
Agentes policiales se presentaron al lugar y dos horas después capturaron al homicida con apoyo de la población en la misma comunidad, a un kilómetro al Sur de donde cometió el crimen.
La víctima fue peleador amateur de Artes Marciales Mixtas (AMM) y aunque hace 7 años perdió la pierna derecha en un accidente de tránsito, siguió abriéndose camino en el deporte que tanto amó.
Bustos Caldera vivía en el sector conocido como El Chilamate, a escasas cuadras de donde le quitaron la vida, y su cuerpo fue llevado al Instituto de Medicina Legal, para la autopsia correspondiente.

La señora Xiomara Caldera dijo que momentos antes de que lo mataran su hijo Eduardo Bustos se anduvo despidiendo de la familia.
“Yo andaba trabajando cuando él se vino a despedir de mi sobrina y dijo que era la última vez que lo íbamos a ver”, dijo la adolorida madre.
La sobrina le respondió “Vos sos loco, anda acóstate, anda báñate”, y momentos más tarde vecinos les llegaron a avisar que lo habían matado.