Jorge Espinoza Molina, de 42 años, denunció a Pedro Fonseca Rocha, de 24 años de edad, por robarle su motocicleta placa JI 411, en San José de Bocay, Jinotega.
El perjudicado relató que dejó su motocicleta estacionada cerca de la casa de Pedro Fonseca para comprar una propiedad en la zona, situación que fue aprovechada por el amigo de lo ajeno.
“Se me llevó mi moto… está valorad en 50 mil córdobas” dijo don Jorge Espinoza al denunciar el robo de su cabra mecánica.
Otro robo de motocicleta se registró en el barrio Esquípulas, de la ciudad de Jinotega, donde amigos de lo ajeno desaparecieron la cabra mecánica, valorada en 20 mil córdobas, propiedad de Mario Acuña Rodas, de 40 años.
El afectado indicó que estaba en una feria en honor a la Santa Cruz, cuando descuidó su moto placa MT 7690 por unos minutos.
Al intentar retornar a su vivienda, Mario Acuña Rodas tuvo que hacerlo a pie, porque los tamales ya se le habían llevado en el saco su motocicleta.
En tanto, en la comarca El Tabaco, de El Cuá, Jinotega, delincuentes desconocidos robaron 20 mil córdobas del interior de la iglesia evangélica Nueva Jerusalén.
Los miembros de la congregación relataron que el dinero pertenecía al pastor Omar Meza Martínez, de 40 años, como parte de los diezmos que le entregan las ovejas de la iglesia.