Dos adultos y dos menores quedaron a la intemperie luego de que un voraz incendio les destruyó su casa con todo lo que tenían dentro en la comarca El Recreo, en El Rama, Caribe Sur, a las once de la mañana de este jueves.
Al lugar llegaron los bomberos quienes encontraron la vivienda envuelta en llamas, que consumieron todo a su paso de forma rápida.
La vivienda era propiedad de Marcela del Carmen Ortega Vargas, de 28 años, quien dijo que el fuego arrasó con todas sus pertenencias, incluyendo equipos electrónicos, muebles, utensilios de cocina y la ropa de niños y adultos.
En sus averiguaciones, los bomberos determinaron que el incendio fue causado por un cortocircuito generado en un cable dúplex que era utilizado como parte del tendido eléctrico domiciliario.
El capitán Abelardo Pérez, de la delegación de Bomberos Unidos del Rama, advirtió sobre los peligros de utilizar cable duplex para conexiones eléctricas domiciliarias, ya que son propensos al sobrecalentamiento y cortocircuitos.
El experto recomendó el uso de cables sólidos de calibre adecuado y la contratación de personal capacitado para realizar las conexiones eléctricas.