Muy angustiada se encuentra la familia del nicaragüense Franklin Ramón Montenegro Alvarado, de 36 años, quien desapareció en Costa Rica desde el 30 de junio poco tiempo después de haber llegado procedente de Carazo, Nicaragua.
Sus parientes afirman que Alvarado había sido una persona sana, pero poco después de haber llegado al barrio México, de San José, Costa Rica, le notaron comportamientos extraños y hablaba incoherencias.
Los familiares presumen que alguien le dio drogas a Montenegro Alvarado, cuando frecuentaba el Parque La Merced y la Zona Rosa de la capital tica, en donde circulan muchos los vendedores y consumidores de estupefacientes.
Indicaron que la perturbación mental de Montenegro había llegado a tal punto que antes de su desaparición debieron amarrarlo para evitar saliera, sin embargo, lo soltaron cuando empezó a gritar desesperadamente.
Esa noche Franklin Montenegro se escapó y desde entonces su búsqueda por diversos puntos han resultado infructuosas.
La señora Reyna Montenegro, dijo que ante el comportamiento anormal de su sobrino lo habían llevado a un neurólogo quien recomendó un examen especial, sin embargo no se le pudo realizar por su desaparición.
La familia pidió que cualquier información sobre el paradero de Franklin sea comunicado a los números en Costa Rica 506-8330-8117 / 506-7078-5629 o al 506-7013-5763.