Ejército de Nicaragua incauta armas, mercadería de contrabando y semovientes en Río San Juan

El Ejército de Nicaragua informó este viernes que, del 3 al 13 de agosto de 2023, realizó diversas operaciones en el departamento de Río San Juan ocupando armas de fuego, mercadería de contrabando, semovientes robados y retuvo a varios ciudadanos vinculados a actos ilegales.

Según el comunicado oficial, en la comunidad Las Quezadas, municipio de El Castillo y en el sector de El Delta, municipio de San Juan de Nicaragua, se ocuparon dos armas de fuego con 10 proyectiles que eran trasladadas de manera ilegal por la ciudadana nicaragüense Flor de María Martínez González y dos ciudadanos costarricenses, quienes al detectar la presencia de las tropas se dieron a la fuga, dejando el arma abandonada.

Asimismo, en el sector de El Coral, municipio de San Carlos, se retuvo a los ciudadanos costarricenses Moisés Taylor Stewart, Wayner José Urbina Reyes y al nicaragüense Erbin Aron Lazo Pérez, los que están vinculados a diferentes ilícitos y se les ocupó una camioneta en la que se movilizaban.

De igual manera se retuvo al ciudadano costarricense Leo David Mejía Campos a quien se le ocupó una motocicleta sin documentación correspondiente, con la cual ingresó al país por paso no habilitado procedente de la República de Costa Rica, violentando las leyes establecidas.

El Ejército de Nicaragua también reportó que en el sector de Aguas Buenas, municipio de El Almendro, se recuperaron seis semovientes que habían sido robados de la propiedad del ciudadano Inocente Ramírez Gatica.

Asimismo, en la Base de Patrulla de El Almendro, se retuvo al ciudadano nicaragüense José Leonel Sevilla Amador, quien trasladaba de manera ilegal en un camión, 900 pies tablar de madera de la especie Cedro Real, sin la documentación correspondiente.

Finalmente, en los sectores de la Ñoca, municipio de San Carlos y Boca de Sábalos, municipio de El Castillo, se retuvo a los ciudadanos nicaragüenses: Pedro José González Brizuela, Santos David Serrano Báez e Israel Sánchez González, quienes pretendían introducir por paso no habilitado mercadería de contrabando a bordo de dos motocicletas procedente de la República de Costa Rica.

Asimismo, se les ocupó 78 balines trituradores que se emplean en las tómbolas de minería ilegal, con las que pretendían ingresar a la Reserva Biológica Indio Maiz.

El Ejército de Nicaragua reiteró su compromiso con la defensa y seguridad nacional y el respeto a las leyes vigentes. Además, exhortó a la población a denunciar cualquier actividad ilícita que atente contra la soberanía y la tranquilidad del país.

Si te gustó, comparte

Más Noticias