El buzo Daniel Ritman Capriciano y el cayuquero Netan Sandy fallecieron de forma instantánea al ser alcanzados por un rayo cuando realizaban labores de pesca junto a otros colegas en altamar, a unas millas al noreste de Bilwi – Puerto Cabezas, Caribe Norte.
Fuentes extraoficiales indicaron que los trabajadores del mar estaban faenando en la motonave “Mr. George”, en uno de los bancos de pesca cuando el paso de la onda tropical 27 por la zona provocó la caída del rayo que acabó con la vida de ambos.
A causa de la descarga eléctrica natural, los pescadores sufrieron quemaduras en varias partes del cuerpo y cayeron al agua, en tanto que la motonave en que trabajaban resultó parcialmente dañada.
Al ver la desgracia, los otros buzos, cayuqueros y marinos de la embarcación “Mr. George” se dispusieron a rescatar los cuerpos y los trasladaron a Bilwi adonde llegaron a las tres de la madrugada de este sábado.
Los cuerpos fueron recibidos por los familiares de los fallecidos y trasladados a sus casas de habitación para velarlos y luego darles cristiana sepultura.