Dos personas mueren en el municipio de Wiwilí de Jinotega

Los jóvenes Joel Velásquez Calero, de 19 años, y Liseth Calderón Rosales, de 27, fallecieron este martes luego de que la camioneta en que viajaban al raid se fue de retroceso en una pendiente de la comunidad Laislao, en la carretera que conduce de Wiwilí a Wamblán, en el departamento de Jinotega.

Informes procedentes de la zona indicaron que el accidente sucedió a las 11:45 minutos de la mañana, cuando la camioneta modelo Toyota 22R placas MY 0746, propiedad de José Raymundo Rocha Gonzáles, de 22 años, era conducida por Alan Ariel Chavarría Valdivia.

De acuerdo a los reportes, cuando a la camioneta se le “murió la máquina” y se fue hacia atrás, el joven Joel Velásquez se lanzó de la camioneta en marcha, sufriendo un trauma craneal severo más hemorragia, que le causaron la muerte de forma casi inmediata.

Tras recorrer unos 60 metros de retroceso, la camioneta fue a pegar contra un árbol de Jiñocuago a un lado de la vía, resultando con trauma cerrado de tórax y politraumatismo, la joven Lisseth Calderón Rosales, falleciendo cuando era trasladada desde Wiwilí hacia el hospital Victoria Motta, de la ciudad de Jinotega.

Joel Velásquez Calero era originario de la comunidad Caño Negro Plis, Río Coco, en tanto Lisseth Calderón era enfermera del hospital primario de Wiwilí e impartía clases en la UNICAM, en ese mismo municipio.

En el accidente también salieron lesionados los enfermeros Elder Wilfredo Castañeda Hernández, de 27 años, quien sufrió trauma lumbar y politraumatismo; y Jimmy Francisco López Flores, de 36, quien resultó con fractura en la mano derecha y trauma cervical.

Asimismo, el enfermero Elkin Antonio Rodríguez, de 29 años, sufrió trauma craneoencefálico leve.

En la camioneta también viajaba el niño Lester Enmanuel Pérez Zamora, de 8 años, quien sufrió traumas, y el dueño del vehículo José Edmundo Rocha González, originario de Wiwilí, Nueva Segovia, quien también sufrió traumas en distintas partes del cuerpo.

Otros pasajeros del vehículo son Uvania Cruz Álvarez y Maribel Zamora Rizo, de 40 años, quienes resultaron solo con golpes leves.

El conductor Alan Ariel Chavarría fue detenido y la camioneta está retenida por las autoridades mientras se determinan las causas exactas del fatal accidente.

Si te gustó, comparte

Más Noticias