Dos nicaragüenses fueron muertos a tiros en diferentes hechos de violencia registrados en San Carlos y Puntarenas, Costa Rica, ayer domingo, informaron las autoridades.
El primer caso ocurrió en el cerro Fortuna, en la localidad de Crucitas de Cutris, en San Carlos, donde el pinolero Eliecer Obando, de 30 años, quien se dedicaba a la extracción ilegal de oro fue ultimado a balazos por miembros de la Fuerza Pública.
Las autoridades costarricenses afirmaron que durante un operativo contra la extracción ilegal de oro, el nicaragüense intentó agredir a uno de los uniformados con un machete, por lo que el agente se vio obligado a dispararle.
Supuestamente, Eliécer Obando era oriundo del municipio de Rosita en el Triángulo Minero, Caribe Norte nicaragüense, lo que aún no ha sido confirmado por las autoridades costarricenses.
En el segundo caso el nicaragüense Denis Giovanny García Núñez, de 40 años de edad, fue muerto a tiros junto a un colombiano y a un tico durante una balacera entre narcos ocurrida en una playa de Manzanillo de Cóbano, en Puntarenas.
En el tiroteo ocho personas más resultaron heridas y fueron trasladadas en ambulancias hacia centros asistenciales.