Como resultado del enfrentamiento a la delincuencia, la Policía Nacional capturó a 23 sujetos por delitos de peligrosidad en diversos puntos del país, entre el lunes 23 y el domingo 29 de junio del año 2025.
El sujeto Luis Alonso Espinosa Largaespada fue detenido por el homicidio de Henry Antonio Loáisiga Rodríguez, a quien agredió a golpes, causando que cayera al pavimento y se golpeara la cabeza en la cuneta, provocándole la muerte.

El hecho ocurrió el domingo 22 de junio del año 2025 en el barrio Rafael Ángel Ríos, de Managua, y fue motivado por rencillas personales.
En otro caso, Mercedes Urbina Olivar fue detenido en Kukra Hill, Caribe Sur, por la muerte homicida de Ramón Marín Amador a quien le propinó disparos con escopeta, provocándole la muerte.
El crimen fue cometido el domingo 15 de junio del año 2025 en la comarca Luz de San Marcos, y el móvil fue el robo.
La Policía también metió presos en los distritos 5, 6 y 7 de Managua por abastecimiento de drogas, a Maynor Adonis Corea Pérez, Randy Wilson Hunter y Jesús Alberto Novoa, a quienes les ocuparon 453 gramos de cocaína y 439 gramos de marihuana.
En el municipio de Chinandega igualmente fueron arrestados por tráfico de drogas, Jason Javier Pérez, Aldo Giovanni Medina Costa, Francisco José Zelaya Hernández y Juan Carlos Paniagua Espinosa.
Entre las evidencias ocupadas se encuentran 2 kilos con 334 gramos de cocaína y 4 teléfonos celulares.
En Nueva Guinea, Caribe Sur, también cayeron presos por tráfico de drogas, Yetly Sánchez Blandón y Sadis Bismarck Sánchez Chávez, a quienes les ocuparon 1 kilo con 70 gramos de cocaína.
En el municipio de Potosí, departamento de Rivas, también fueron apresados por tráfico de drogas, Eulalio Ordóñez y Máximo Mario Bello Ríos, a los que les incautaron 423 gramos de cocaína.
Por tráfico de drogas igualmente está preso en el municipio de El Cuá, Jinotega, Jerry Josué Herrera, a quien le ocuparon, 1 libra de marihuana.
Por cometer asaltos, en los distritos 1, 3 y 8 de Managua, fueron metidos presos José de la Cruz Ordóñez Montano, Elvin José Regidor Aguilar, Juan José Altamirano González, Elvis Javier Miranda y Jason Manuel Cuadra Bermúdez.
Otros asaltantes son Jonathan Antonio Zeledón Díaz, Anderson Antonio Ruiz Ramírez, Jared García y Harold Ezequiel Largaespada López.
A los delincuentes se les incautaron tres armas de fuego, dos pistolas y un arma artesanal apta para el disparo.