Entre el martes 15 y el lunes 21 de marzo, la Policía Nacional puso a buen resguardo a 18 sujetos que cometieron delitos de peligrosidad en el departamento de Chinandega.
La jefatura policial detalló que entre los detenidos están 4 asaltantes, un autor de robo con fuerza, dos por robos con violencia, uno por lesiones, tres abastecedores de drogas, uno por tenencia ilegal de armas y seis que atentaron contra la vida y dignidad de la mujer.
Como evidencias, la policía les ocupó a los delincuentes capturados 12 libras de marihuana, 16 piedras de crack y un arma de fuego.
Por cometer asaltos, la Policía detuvo a Yoni Alexander Pérez, alias “Satanás”, Humberto Alexander Arvizu Guardado, Lester Antonio Ochoa Ramírez, alias “Turrón” y Joshua Lindo López, quienes operaban en los municipios de Chichigalpa, El Viejo, Somotillo y Chinandega.
Por otro lado, en el municipio de Chichigalpa fue arrestado Ritzex Saúl Mercado Narváez quien cometió un robo con fuerza en perjuicio de una ciudadana de iniciales D.J.N.Z, a quien sustrajo una bomba de riego, 8 tubos, 1 motor y 1 barra.
En otro orden, el sujeto Félix Gustavo Olivas Reyes fue arrestado en el municipio de Villanueva, donde le incautaron 11 libras y media de marihuana.
Por abastecimiento de drogas también están presos Heidi Damaris Mendoza Méndez y José Rubén Cárcamo López, a quienes les incautaron en Somotillo y Chinandega, media libra de marihuana y 16 piedras de crack.
Mientras tanto, Fernando Ariel Montenegro Quiroz y Germán Alonzo Medina Orellana fueron arrestados por intimidación y amenazas contra la mujer, Noel Miguel Castro Plazaola por abuso sexual y Wilmer José Munguía Malta por violación.
De igual manera, Carlos Manuel Cruz Gómez fue apresado por intimidación y amenazas contra la mujer, y Audi Hosiel Cruz Moreno por el delito de violación.