El sujeto Franklin Fernando Juárez Mayorga, de 40 años de edad, fue sentenciado a cadena perpetua revisable, después de que admitió haber asesinado a golpes a su pareja Jackelinne Nohemy Soza Pérez, de 32 años, quien estaba embarazada.
La sentencia fue leída por la doctora Jazohara Zamora Rivera, Jueza Especializada en Violencia de Siuna, Triángulo Minero,
El crimen ocurrió en la comarca La Luna, de Rosita, Caribe Norte, el 22 de agosto del 2021, luego de que Juárez Mayorga mantuvo una vida de violencia y agresión física contra su pareja, al punto que el día en que la mató, la agredió con los puños, luego la golpeó en la cabeza con un objeto contuso y finalmente la ahorcó.
El cadáver en estado de descomposición de la mujer fue encontrado hasta el martes 24 de agosto por personas que percibieron una fuerte fetidez en la zona, mientras el femicida huyó del país, tratando de evadir la justicia.
Sin embargo, Franklin Juárez fue capturado en la frontera Guatemala – Belice, por agentes de la Interpol que lo entregaron a Nicaragua, en los primeros días de abril de este año.
Ahora el sujeto deberá de pasar tras los barrotes hasta sus últimos días por haber acabado con la vida de la mujer y a la criatura que llevaba en sus entrañas.