Un joven de apellido Montero, de 26 años, fue detenido por las autoridades policiales costarricenses luego de que, a través de Facebook, amenazó con realizar una masacre en un colegio de Golfito, Puntarenas.
La intención del sujeto era acabar con los estudiantes, ya que según él, en su pre-adolescencia sufrió mucho y era el momento de que paguen por todo el daño que le causaron.
En el video no se especifica cuál colegio sería afectado, por lo que las autoridades de dos escuelas de la misma región interpusieron la denuncia ante el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y la Fuerza Pública.
En un texto escrito por el sujeto se lee: “Voy a regresar a ese colegio y los voy a matar a todos. Voy a ser un maldito Dios en la Tierra”.
Por esa razón, los oficiales de la zona montaron un operativo para dar con el paradero del muchacho y lograron pegarlo en el centro de Golfito cuando caminaba en vía pública.
Al momento de la detención el sujeto no portaba ningún arma de fuego y fue remitido ante las autoridades, donde al poco tiempo detectaron que padece problemas psiquiátricos, y lo dejaron en libertad, pero con atención especial.