Los operativos de seguridad ciudadana dejaron como resultado la captura de 13 delincuentes que cometieron delitos de peligrosidad en distintos puntos del departamento de Nueva Segovia, entre el 13 y el 19 de abril.
Del total de capturados, 4 eran abastecedores de droga, 3 cometieron robos con intimidación, 3 por tentativa de homicidio, 2 por atentar contra la vida y dignidad de la mujer y 1 detenido por lesiones.
En ese sentido, en el municipio de Mozonte fueron capturados por el delito de abastecimiento de drogas, los sujetos Jorge Levis Ochoa Talavera y Ángel de Jesús Hernández Mercado, a quienes se les ocupó 15 libras de marihuana.
También en el municipio de Jalapa fueron detenidos los abastecedores de droga José Ariel Martínez Gaza y Santos Nicanor Matey Guerrero, a quienes se les ocupó media libra de marihuana.
Por tentativa de homicidio fueron capturados en Wiwilí, Nueva Segovia, el sujeto Jesús Adalberto Alfaro Quiñonez; y en el municipio de Quilalí, las féminas Oneyda de Jesús Olivas Martínez y Geysel Carolina Martínez.
En tanto, por el delito de Intimidación y amenazas contra la mujer fueron detenidos Pedro Yansi González Chavarría, en el municipio de Quilalí; Pedro Yansi González Chavarría; en Jalapa; y Lester Smith Wilson Ortez; en el municipio de Murra.
Detenidos y evidencias ocupadas fueron puestos a la orden de las autoridades correspondientes para su debido enjuiciamiento.