En la comarca Masayita, de la colonia Puerto Príncipe, en Nueva Guinea, Caribe Sur, la Policía Nacional desarticuló ayer jueves la agrupación delictiva conocida como “El Chancho”, y capturó a sus cuatro integrantes.
Los detenidos son el cabecilla de la banda, Edgar José Duarte Mejía, alias “El Chancho”, Ronaldo Félix Dávila Mejía, José Ismael Blanco Hernández y Freddy Andrés Ochoa Urbina.
La Policía Nacional determinó que los delincuentes cometieron asaltos con armas de fuego, en sectores rurales de los municipios de Nueva Guinea y Bluefields, Caribe Sur, en perjuicio de víctimas de iniciales O.J.G.G., S.N.R.L., a quienes despojaron de sus pertenencias.
Investigadores policiales ocuparon a los delincuentes dos armas de fuegos y vestimentas utilizadas en la comisión de los delitos. Asimismo incautaron objetos pertenecientes a las víctimas, con dos prendas de metales amarrillo y blanco y una motosierra.
Los investigadores de criminalística realizaron peritaje químico y balístico detectando presencia pólvora en las armas de fuego ocupadas, las cuales habían sido disparadas recientemente, así como en la vestimentas, dorsales y palmares de los delincuentes presos.
Asimismo, los testigos entrevistados reconocieron a los delincuentes presos, como autores de los asaltos.