Francisco Javier Quiroz Quintero, de 23 años, falleció en el hospital España, luego de haber sufrido múltiples machetazos en la cara, la cabeza, y otras partes del cuerpo, en la villa 15 de julio en el departamento de Chinandega.
Petronila Quiroz dijo que su hijo salió de su casa en bicicleta a las siete de la noche de este lunes, cuando fue interceptado por varios sujetos quienes le cortaron las orejas, la mano derecha y le ocasionaron heridas graves en el rostro y el cráneo.
A pesar del esfuerzo que realizaron los médicos de turno dl hospital España, Francisco no soportó y se rindió ante la muerte en el quirófano a consecuencia de trauma craneoencefálico.
Los verdugos de Quiroz, presuntamente forman parte de un grupo delincuencial procedente de la comunidad Las Marías jurisdicción del municipio de León, quienes recientemente llegaron a la Villa 15 de Julio de Chinandega, a sembrar el terror en los habitantes.
De acuerdo a versiones de los vecinos, los malandrines son conocidos como José Ramón García, Kevin, Alexis, Los Vallejos, Los Tanos y Los Turcios, algunos de los cuales recientemente salieron de la prisión y se establecieron en La Villa para cometer sus fechorías.
Con relación al crimen, la Policía de Chinandega indaga sobre el caso y la identificación de quienes habrían participado en el asesinato del joven, quien se dedicaba a las labores del campo para ayudar a su anciana madre.
Se supone que la víctima tenía rencillas personales con sus atacantes, quienes operan en los barrios Buenos Aires, Nuevo Amanecer y Manuel Antonio Munguía, de la Villa 15 de Julio.