Autoridades policiales investigan la identidad y paradero de un par de delincuentes armados, quienes despojaron de 74 mil 287 córdobas a Walter Lagos Sánchez, de 35 años; y Augusto Brenes, en la comarca El Sardinal, del municipio de Jinotega.
Los afectados relataron que se dedican a la distribución de cosméticos, y al momento del robo se transportaban en la camioneta placa M 347-435 que conducía Augusto Brenes.
De acuerdo con la denuncia del caso, los autores del robo interceptaron el paso de la camioneta, y tras intimidar a sus ocupantes, los despojaron del dinero obtenido por la comercialización de los productos.
Al momento del asalto, por el lugar pasó el motociclista Walter Maradiaga y su acompañante Yader Centeno, a quienes los amigos de lo ajeno encañonaron y despojaron de 2 celulares valorados en 11 mil córdobas.
Otro robo ocurrió en la comarca Aguas Zarcas, en San José de Bocay, Jinotega, donde un delincuente con acento costarricense despojó de un celular valorado en 8 mil córdobas a Nelly Rivera Duarte, de 27 años de edad, tras interceptarla en la vía pública.
En tanto, en la comarca Las Peñas, del municipio de El Cuá, departamento de Jinotega, agentes del orden público detuvieron al sujeto Elías Picado Gutiérrez, de 38 años, al momento que caminaba de manera sospechosa, portando una pistola calibre 22, con 37 proyectiles, sin ninguna documentación.