Cuatro güiriseros quedaron soterrados por un derrumbe ocurrido en una de las galerías de una mina artesanal localizada en la comarca El Papayo, de la comunidad El Chamarro, en La Libertad, Chontales, al mediodía de este jueves.

El hecho se registró en la finca de Roberto Amador, en donde un deslizamiento de tierra dejó atrapados a Eleyter Lazo Loáisiga, de 22 años, Oscar Salazar, de 30, Jeyner Flores, de 19, y Erick Castellanos, de 30 años de edad.
Al ver lo que había sucedido, el minero artesanal Wilmer Marcelino Morales Lazo, de 50 años, intentó ingresar para auxiliar a sus colegas, pero un desprendimiento de tierra lo dejó parcialmente soterrado.
Afortunadamente, otros colegas lograron auxiliarlo y sacarlo del sitio en donde estaba soterrado, en tanto los otros cuatro permanecían atrapados, a las 4 y media de la tarde y sus colegas hacen grandes esfuerzos por rescatarlos vivos.
Al lugar se hicieron presentes miembros de los bomberos, agentes policiales y trabajadores de la alcaldía municipal, para ayudar en las labores de rescate.
